Blog

Los sistemas de protección colectiva Visornets, en la quinta torre de Madrid

quinta-torre-madrid-caleido

Nuestros sistemas tipo U, V y T mantienen seguros al personal que trabaja en la Torre Caleido ubicada en el Paseo de la Castellana de la capital

Los sistemas de seguridad colectiva con redes de seguridad de Visornets han sido los elegidos para asegurar al personal que ha trabajado durante los últimos meses en la construcción de la quinta torre de Madrid ubicada en el Paseo de la Castellana y conocida oficialmente como Caleido.

Caleido está conformada por un total de 35 plantas y 181 metros de altura, y una base que se extiende a derecha e izquierda del centro que marca la propia torre. Caleido constituirá un espacio plurifuncional. La instalaciones de Caleido albergarán, en la base, una superficie comercial y una clínica; y en la torre, un centro universitario.

Protecciones colectivas de Visornets en la quinta torre de Madrid

Durante el proceso de construcción, el personal que ha trabajado en el levantamiento de la quinta torre de Madrid ha sido protegido de caídas a distinto nivel gracias a los sistemas de redes de seguridad suministrados por Visornets. En la torre se instalaron redes de seguridad tipo V, Tipo T, y tipo U como cerramiento vertical.

quinta-torre-redes-segurida-tipo-V

Las redes tipo V son un sistema compuesto por una red con cuerda perimetral sujeta a pescantes y horcas mediante cuerdas de atado. Con ellas, se limita la caída de personas y objetos desde una altura máxima permitida de 6 metros y recomendada de 3.

quinta-torre-redes-seguridad-cierre-perimetral

Para la protección vertical del personal de Caleido, en Visornets suministramos sistemas de redes de seguridad tipo U que actuaban como cerramiento vertical. Así se restringían los movimientos del equipo, impidiendo caídas a distinto nivel.

quinta-torre-redes-seguridad-tipo-t

Asimismo, también emplearon nuestro sistema de redes de segurida Tipo T, sistema de detención de caídas de personas y objetos. Este sistema consiste en una estructura tipo bandeja que soporta a una red de seguridad para uso horizontal.

Desde Visornets nos enorgullece haber formado parte de la construcción de la quinta torre de Madrid. En breve se convertirá en uno de los iconos de la ciudad.

VISORMED
VISORMED

NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN TEXTIL SANITARIA

SABER MÁS »