Blog

La Comunidad de Madrid lanza una convocatoria de subvenciones destinada a la reducción de la siniestralidad laboral

subvención reducción siniestralidad laboral

La convocatoria de 2020 recoge un presupuesto máximo de 800.000 euros que se destinarán a seis líneas distintas de ayuda

La Consejería de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid ha lanzado una convocatoria de subvenciones que tiene como objetivo la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo.

La convocatoria está dotada con un presupuesto total de 800.000 euros, y la conforman un total de seis líneas diferenciadas. La Comunidad de Madrid ha dotado a la línea seis, que se refiere al diseño, instalación y verificación de equipos de protección colectiva, de una financiación de 100.000 euros.

El gasto subvencionable entre los 1.001 y 5.000 euros será del 75% acreditado. En solicitudes superiores a 5.000 euros, el gasto subvencionable será del 40% hasta un máximo de 12.000 euros por línea.

Los beneficiarios son personas físicas o jurídicas, siempre que tengan uno o varios trabajadores por cuenta ajena. Además, deben realizar su actividad económica en la Comunidad de Madrid y realizar las inversiones o actividades objeto de subvención en centros de trabajo situados en la región. El plazo para concurrir a esta subvención finaliza el 11 de septiembre de 2020.

EXTRACTO de la Orden de 7 de agosto de 2020, de la Consejería de Economía, Empleo y Competitividad, por la que se convocan para 2020 las subvenciones dirigidas a la reducción de la siniestralidad laboral mediante la mejora de las condiciones de seguridad y salud en el trabajo. Bases reguladores de la concesión de ayudas.

VISORMED
VISORMED

NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN TEXTIL SANITARIA

SABER MÁS »