Blog

Redes tipo ménsula

Redes de Seguridad Tipo T - Visornets

Visor T Evo es el sistema de protección colectiva con redes tipo ménsula de Visornets

Las redes tipo ménsula, también conocidas como Tipo T, se trata de un sistema de redes horizontales solapadas entre sí y soportadas sobre unos largueros metálicos. Estos largueros se anclan a la estructura del edificio a través de unos soportes metálicos tipo mordaza.

Las redes conocidas como tipo ménsula cubren una altura de caída máxima de 6 metros, debido al voladizo de 3 metros del que dispone este sistema. Los brazos sobre los que se sustena exteriormente la red deben tener un desnivel del 10% respecto a la prolongación del forjado en el que se encuentra instalado.

Cómo funcionan las redes de ménsula

Esta clase de redes se emplean para limitar la caída de personas a niveles inferiores a los que trabajan.

Debido a la flexibilidad y elasticidad del sistema, ante una caída se forma una bolsa de recogida alrededor de la masa. Así, se amortigua la caída y se impide que la persona salga despedida fuera del sistema.

VisorT Evo Fan: el nuevo sistema tipo T de Visor

El equipo de Visor Fall Arrest Nets ha diseñado el sistema VisorT Evo Fan, la red tipo ménsula de Visor.

Durante el periodo de desarrollo de este sistema, Visor no solo ha tenido en cuenta la normativa EN 1263.1. También se ha guiado por conseguir la ergonomicidad del sistema, reduciendo al máximo su peso en comparación con el anterior.

El sistema combina perfiles de aluminio y acero en su estructura, cuya procedencia es totalmente española. De esta manera se consigue un sistema versátil y de fácil instalación y manejo que proporciona una solución a la seguridad colectiva simple y efectiva.

VISORMED
VISORMED

NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN TEXTIL SANITARIA

SABER MÁS »