Blog

Usos alternativos de las redes de seguridad

redes de seguridad parque de aventuras

Cuando hablamos de redes de seguridad solemos asociarlas a la construcción o renovación de edificios u obras civiles (puentes, viaductos, etc.). Pero de vez en cuando encontramos otros usos más pintorescos, dedicados a actividades recreativas o deportivas y, por qué no, a la diversión.

Uno de nuestros clientes ha habilitado unas zonas de recreo donde se mezclan actividades de ocio alternativo como puede ser el paintball, las tirolinas: Platoon – Project Division

Es de estas últimas de las que queremos tratar en este post.

Una tirolina consiste en una polea suspendida en un cable, normalmente de acero inoxidable, con una cierta inclinación vertical. Está diseñado para permitir que la carga o una persona impulsada por la gravedad se desplace desde la parte superior a la inferior del cable sujetándose o permaneciendo sujeta a la polea que se desliza sobre él.

La función de la tirolina ha evolucionado con el tiempo desde un medio de transporte rápido hasta convertirse en un icono turístico y recreativo, como ocurre en el caso de nuestro cliente.

En este caso concreto, la tirolina se ha ampliado de una base prefabricada a otra. Como medio adicional de seguridad, se ha instalado una red de protección en paralelo por debajo para protección frente a posibles caídas de usuarios u objetos. Hay que recordar que se requiere un casco y un arnés para realizar esta actividad en condiciones mínimas de seguridad.

Si estás interesado en instalar redes de seguridad o protección en tu proyecto, contacta con el equipo técnico de Visornets.

VISORMED
VISORMED

NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN TEXTIL SANITARIA

SABER MÁS »