Blog

Redes de seguridad y nieve

redes-de-seguridad-y-nieve

Siempre vinculamos las redes de seguridad con la protección de los trabajadores, pero también son interesantes para evitar daños por acumulación de nieve

La finalidad principal de las redes de seguridad es garantizar que no ocurran accidentes laborales. Sin embargo, mirando más allá, podemos  aprovechar su utilidad para evitar otro tipo de accidentes ocasionales que nada tienen que ver con el trabajo.

La borrasca Filomena ha traído con ella episodios de nieve intensos prácticamente en la totalidad del país. Esto ha ocasionado la acumulación de cantidades importantes de nieve en cubiertas de naves industriales, pabellones deportivos o techados en general. Además, la situación se agrava cuando esa nieve se convierte en placas de hielo debido a la bajada de temperaturas.

Esto supone que la cubierta tenga que soportar un peso excesivo que puede dar lugar a derrumbes de la misma, provocando accidentes de otra índole como aplastamiento de algún/os trabajadores de una empresa, o de niños que están realizando una actividad deportiva o los espectadores, padres y amigos, que están animando a éstos.

Por ello, aunque las redes tipo S están pensadas para la protección de los trabajadores a la hora de la instalación de la cubierta de una nave, también puede tener otra función muy importante: dejarla colocada de manera indefinida para evitar desprendimientos de cubiertas por soportar pesos excesivos por nieve.

Por su parte, las redes tipo U, ideadas para evitar la caída de los instaladores de las láminas por deslizamiento, también pueden ser utilizadas para impedir que la nieve acumulada caiga y provoque daños personales o materiales fuera de la nave.

Mayor seguridad

Para una mayor seguridad, desde Visornets aconsejamos la inclusión, mediante cosido, de una malla mosquitera de polietileno en este tipo de redes. De esta manera, se evita el derrumbe de las placas y la caída de la nieve acumulada sobre las láminas.

red-seguridad-tipo-s-mosquitera

VISORMED
VISORMED

NUEVA LÍNEA DE PRODUCCIÓN TEXTIL SANITARIA

SABER MÁS »