Blog

Redes de seguridad en obra. ¿Por qué es tan importante su correcta instalación?

Visor Redes de Seguridad - Sistema de Redes de Cierre perimetral

Cuando hablamos de sistemas de seguridad colectiva, muchas personas pasan por alto la importancia que tiene que estos se hayan instalado de una forma adecuada. No basta con tener las redes colocadas y ya está, su misión es salvar vidas no evitar sanciones.

Por eso las redes de seguridad tienen un papel fundamental en la seguridad colectiva y hay que asegurarse de que su instalación y estado es el correcto. Las redes de seguridad instaladas correctamente previenen que las personas y objetos, como piedras, herramientas u otros materiales caigan al suelo. Unas redes de seguridad en obra adecuadas, en perfecto estado y con una instalación correcta puede significar la diferencia entre la vida y la muerte de un trabajador en caso de accidente.

Por desgracia y en todos nuestros años de experiencia, hemos visto demasiadas obras donde no se ha hecho una instalación adecuada de los elementos de seguridad colectiva que estipula la ley y por ende los trabajadores han estado realizando su labor poniendo en peligro su integridad física porque los elementos de seguridad destinados a protegerles estaban mal instalados.

Es importante por tanto, que la instalación de cualquier tipo de red de seguridad o sistema de protección colectiva sea realizada por profesionales cualificados y siguiendo siempre las instrucciones del fabricante. Estamos hablando de salvar vidas humanas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply