Blog

Redes de seguridad tipo tenis

Visor Redes de seguridad - Fabricación e instalación de redes de seguridad para construcción

Cuando hablamos de redes de seguridad tipo tenis, nos estamos refiriendo a los sistemas de redes de seguridad tipo U. Son sistemas de protección de borde que consisten en un mástil de soporte que se fija a un punto de anclaje incrustado en el forjado.

Redes de seguridad tipo tenis: Componentes

• Red: Conexión de mallas.

• Red de seguridad: Red de seguridad unida con una cuerda perimetral. En todo caso tienen que contar con las características técnicas que se especifican en las normas UNE-EN 1263-1 y UNE-EN 1263-2. Tendrán que ser del tipo A2 contando con una energía mínima de rotura EA=2,3 kJ y un ancho mínimo de mala de 100 mm.

• Cuerda de malla: Es la cuerda con la que están fabricadas las mallas de la red.

• Cuerda perimetral: Este tipo de cuerda tiene que tener una resistencia a la tracción mayor o igual a 20 kN y es la que pasa por cada una de las mallas de los bordes de una red.

• Cuerda de atado: Se utiliza para atar la cuerda perimetral de la que hemos hablado en el punto anterior a un soporte apropiado. En este caso también tendrá una resistencia a la tracción mayor o igual a 20 kN en el caso de que la red se ate a una única cuerda y mayor o igual a 10 kN si hablamos de un atado con doble cuerda.

• Cuerda de unión: Es la cuerda que utilizaremos para unir diferentes redes entre sí. Su resistencia mínima a la tracción deberá ser de 7,5 kN.

• Cuerda de ensayo o ensayo: Se trata de un tramo separado de la cuerda de malla que va incorporada en la red de seguridad y su función es determinar el deterioro de la misma debido al envejecimiento o a la acción de agentes naturales. Esta cuerda de ensayo puede retirarse sin dañar la red.

• Mástil de red: Se trata de la estructura metálica que soporta la propia red de seguridad a 90ª y que le da el aspecto por el que las llamamos redes de seguridad tipo tenis. Consta de dos tramos, de 3 m. de longitud. Normalmente se construye en tubo de acero de 3 mm. de espesor y con sección protegida anticorrosión. Las dimensiones mas adecuadas son: altura comprendida entre 5 y 6 m y tubo de sección cuadrada de 6 x 6 cm o 6,5 x 6,5 cm.

• Ganchos de sujeción: Elementos metálicos que se usan para fijar la cuerda perimetral de la red de seguridad al forjado inferior. Normalmente se fabrican con redondo de acero corrugado de 8 mm. de Ø.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply