Blog

El coste de la siniestralidad laboral

El coste de la siniestralidad laboral

Nos hacemos eco de un reportaje del canal de televisión europeo Euronews que se emitió el pasado mes de marzo. En él se hace referencia la economía que hay detrás de la salud y la seguridad laboral y de cómo la siniestralidad laboral supone un gran coste para la empresa y para la economía en general.

El coste de la siniestralidad laboral, un grave problema

Según se explica en el reportaje, los accidentes laborales en Europa suponen una gran carga para la economía europea pero es difícil poner una cifra exacta a la hora de calcular ese coste. Una estimación de ese coste que se hizo en el año 2000, calculó unos 55.000 millones de euros de coste y teniendo en cuenta los datos de siniestralidad laboral en Europa, actualmente será una cifra similar o incluso superior.

Por tanto, a la vista de los datos, la prevención cobra más que nunca un carácter económico, más aún en sectores como la construcción que acaparan el 26% de todos los accidentes laborales (datos de 2012).

Un reportaje muy interesante que pone de manifiesto como invertir en prevención de riesgos en el trabajo, además de la importancia que tiene para evitar accidentes graves y mortales, tiene un gran impacto económico en las empresas.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply