Blog

Barcelona, Madrid y Murcia, las provincias con más muertos en accidentes laborales

Redes de seguridad - siniestralidad laboral

Según el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, durante los dos primeros meses de 2016, las provincias de Barcelona y Madrid son las que han sufrido más muertes por accidentes laborales con nueve fallecidos seguidas de Murcia con siete.

Durante esos dos primeros meses murieron 82 personas mientras se encontraban realizando sus funciones en su puesto de trabajo, mientras que se produjeron 24 fallecidos durante los desplazamientos al mismo.

Por comunidades autónomas, Madrid y Cataluña son las que más accidentes laborales registraron en ese intervalo de tiempo, entre otras razones una meramente estadística, son las provincias con más población activa y las que cuentan con un mayor númrero de accidentes «in itinere» En el lado contrario, La Rioja es la comunidad autónoma con menor siniestralidad laboral (sin contar Ceuta y Melilla).

En cuanto a las cifras, entre enero y febrero de este año se produjeron 83.771 accidentes de trabajo con baja, un 9,9 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior. De ellos, 72.310 ocurrieron durante la jornada laboral (un 10,6 %más que en 2015) y 11.461 fueron accidentes «in itinere», es decir,durante el desplazamiento al lugar de trabajo (5,9 % más). También se notificaron 105.411 accidentes sin baja, un 3,8% más que en los dos primeros meses del año anterior.

En cuanto a la tipología de trabajos que más sufren la siniestralidad laboral, encontramos las Industrias extractivas, suministros de agua y saneamiento y por supuesto la construcción.

Desde Visor Nets seguimos manteniendo el foco en garantizar la seguridad de los trabajadores de la construcción, un campo en el que como vemos a tenor de las cifras indicadas, aún queda mucho camino por recorrer.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply