Blog

Redes de seguridad bajo forjado: Ensayos dinámicos

Sistema de redes de seguridad bajo forjado Norma UNE 81652:2013

Fieles a nuestro compromiso con la seguridad de nuestros productos, en Visornets hemos llevado a cabo unos tests para la certificación de nuestro sistema de redes de seguridad bajo forjado recuperables según norma UNE 81652:2013.

Los ensayos para verificar el requisito de resistencia dinámica en las redes de seguridad bajo forjado clase B (redes de seguridad reutilizables instaladas en los mecanos de encofrado horizontal) se han llevado a cabo en el Laboratorio de Evaluación de Medios de Protección Colectiva de la Fundación Laboral de la Construcción, integrado en el Centro de Prácticas Preventivas de la sede Territorial de La Rioja. El ensayo se ha llevado a cabo cumpliendo estrictamente con el método establecido en el apartado 7.9 de la norma de aplicación; UNE 81652:2013 «Redes de seguridad bajo forjado. Requisito de seguridad y métodos de ensayo».

El sistema de redes de seguridad bajo forjado de Visornets comporta dos elementos:

– Red de seguridad bajo forjado en anchos de 1 ó 1,10, 2 ó 2,10 mts / longitud: 10,16 mts.
– Gancho Visornets BF como dispositivo de anclaje.

De esta manera, en Visornets hemos procedido al ensayo dinámico con los parámetros exigidos en la norma 81652:2013, en ellos la masa de ensayo consiste en una esfera de 50 cms de diámetro con un peso de 100 kgs lanzado a 2,3 metros desde la parte baja de la esfera hasta la bolsa de la red.

Test sistema de redes de seguridad bajo forjado Norma UNE 81652:2013

A) Ensayo entre cuatro ganchos.

Se han de realizar dos ensayos con un intervalo entre 15 y 30 minutos entre ambos en la esquina más alejada del arriostramiento del mecano y el impacto debe de quedar en el punto geométrico intermedio entre los cuatro ganchos.

B) Ensayo entre dos ganchos.

El procedimiento de ensayo es exactamente igual que el anterior pero el impacto debe de caer entre el punto geométrico intermedio entre dos ganchos.

 

En ambos ensayos la deformación máxima permitida de la red bajo forjado y sus ganchos ha de ser tal que la esfera quede retenida a una distancia mínima de un metro respecto del suelo.