Blog

Feliz Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo que se celebra hoy 28 de abril, tiene como finalidad fomentar la prevención de los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales en todo el mundo. La Organización Internacional de Trabajo promueve esta celebración con el fin de dar visibilidad a un problema realmente importante y sobre todo poner el foco en que la cultura de la seguridad y la salud ayuda notablemente a reducir el número de accidentes mortales y lesiones vinculados al ámbito laboral.

Hoy también se celebra el Día Internacional en Memoria de los Trabajadores Fallecidos y Heridos, día que se viene celebrando desde 1996 y que tiene como fin honrar la memoria de las victimas mortales de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales.

La Seguridad y la Salud en el Trabajo es responsabilidad de todos, de los trabajadores, de las empresas y por supuesto de los gobiernos, por eso es tan importante este día en el que reivindicamos la cultura de la prevención, ya que es la prevención uno de los factores determinantes para disminuir los accidentes laborales.

Desde Visor Nets os deseamos a todos un Feliz Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply