Blog

Comienza The Big 5 Show en Dubai

Un total de 57 empresas españolas, cinco más que en 2011, participarán en «The Big 5 Show», la mayor feria internacional de la construcción y edificación en Oriente Medio que se celebrará del 5 al 8 de noviembre en Dubai.

Según ha informado hoy el Instituto Español de Comercio Exterior (ICEX), en el evento estarán representadas empresas de aislamiento e impermeabilización, carpintería, cerrajería, climatización, cocina y baño, equipos para la construcción, fachadas y cubiertas, seguridad y comunicaciones, pavimentos y revestimientos y prefabricados, entre otros.

Por comunidades autónomas, participan 17 empresas de la Comunidad Valenciana, 14 de Cataluña, 7 de Castilla-La Mancha, 5 de Aragón, 4 de Castilla y León, 3 de Andalucía, 3 de País Vasco, 1 de Baleares, 1 de Galicia, 1 de Madrid y 1 de Navarra.

Building Materials & Equipment From Spain, la marca paraguas bajo la que se agruparán las empresas españolas, mostrará al mercado internacional sus novedades en el pabellón español, que ocupa una superficie de 1.032 metros cuadrados.

Por tercer año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones, organiza un pabellón oficial en la feria, el evento más destacable del Golfo Pérsico en los sectores de la construcción y la edificación.

En la anterior edición el Pabellón Español ocupó un área de 1.116 metros cuadrados dividido en dos zonas, una dedicada al sector de la Piedra Natural y la otra al sector general, y participaron 52 empresas y la Asociación Española de Empresas de Equipamiento de Baño y Cocina.

En la región, y según el informe «El mercado de la maquinaria auxiliar y materiales de construcción en Emiratos Árabes Unidos», elaborado por la Oficina Comercial de España en Dubai de ICEX España, el sector de la construcción en 2010 fue el tercero más importante en el país tras el petroquímico y el comercio, lo que supone un 11 % del PIB anual del país.

Según este informe, Arabia Saudí es el país con mayor valor de proyectos en la zona, en el entorno de los 624 millones de dólares en 2011, debido a las grandes reservas energéticas que tiene y a su deseo de diversificar su economía.

Por su parte, Catar, enmarcado en el plan ‘Qatar Vision 2030″, prevé una inversión de 100.000 millones de dólares en infraestructuras, para invertir en el metro de Doha, en la red de carreteras y en las infraestructuras necesarias para dar soporte a la Copa del Mundo de fútbol del año 2022.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply