Blog

Marcado de los Sistemas Provisionales de Protección de Borde

Visor Redes de Seguridad - Sistemas temporales de protección de bordes de forjado

Los sistemas provisionales de protección de borde o barandillas de protección son el conjunto de componentes cuya finalidad es la protección de las personas del riesgo de sufrir una caída fortuita desde altura y al mismo tiempo retener materiales de origen diverso que puedan precipitarse a niveles inferiores. Fundamentalmente se emplean para evitar caídas de personas u objetos a niveles más bajos desde escaleras, tejados, bordes, etc.

Marcado

Los diferentes componentes del sistema, deben ir designados con su denominación específica. Es imprescindible que el marcado sea muy claro y visible, además tiene que permanecer visible durante toda la vida útil del producto. La información que debe contener es:

• Número de la Norma UNE-EN.
• Clase de sistema de protección de borde (A, B ó C).
• Nombre e identificación del fabricante o proveedor.
• Año y mes de fabricación o el número de serie.
• Los contrapesos (en caso de que existen) deben venir marcados con sus pesos en Kg.

A continuación, un ejemplo de designación para un sistema de protección de borde clase A:

Marcado Sistemas de Protección de BordeMarcado Sistemas de Protección de Borde

Por descontado, las protecciones deben acompañarse del correspondiente manual de Instrucciones, donde se indicaran en su caso las características de todos los elementos que deban complementar a las mismas y las cargas que se transmiten a la estructura que soporte la propia protección.

En Visor Fall Arrest Nets somos expertos en la fabricación de todo tipo de sistemas de redes de seguridad y protecciones colectivas por lo que si necesita asesoramiento en cualquier cuestión relacionada con ese tema, no dude en ponerse en contacto con nosotros, estamos a su disposición.