Blog

Puente Baluarte Bicentenario: El puente más alto del mundo

Redes de seguridad - Puente Baluarte Bicentenario

El Puente Baluarte Bicentenario se encuentra situado en los municipios de Pueblo Nuevo en Durango y Concordia en Sinaloa, en la autopista que une Durango con Mazatlán en México. Se trata de una gran obra de ingeniería ya que tiene una longitud de 1.124 metros, un vano atirantado de 520 metros y se sitúa sobre el Río Baluarte de hasta 402.57 metros. Precisamente por esos casi 403 metros de altura ha sido certificado por Record Guiness como el puente atirantado más alto del mundo, además también es el 5º puente más grande de Latinoamérica y el 23º del mundo.

Redes de seguridad - Puente Baluarte Bicentenario

Durante la construcción del puente, sólo dos accidentes se registraron según el director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en Sinaloa, Alfredo Rubio Rodríguez quién confirmó que han habido más de diez millones de horas sin accidentes de hombres trabajando.

Cuatro millones de horas hombres sin accidente, únicamente desde que inició este puente, esto es en el puro puente (Baluarte) desde que inició el puente únicamente hemos tenido un accidente lamentable a partir de ahí ya llevamos más de cuatro millones de horas hombres sin accidente y en todo el tramo ya tenemos diez millones de horas hombre”, declaró.

El nombre de “Puente Baluarte Bicenetario” se debe a la conmemoración de los 200 años de la independencia de México de España que ocurrió en 1810.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply