Blog

Previsión de crecimiento en el sector de la construcción: Un 3% en 2017

Previsiones 2017 en el sector de la construccion

Gracias al incremento de las inversiones extranjeras y tamién a la recuperación de la confianza de los consumidores, se ha producido una recuperación bastante evidente en el sector de la construcción durante el año 2016. A ello han contribuido también los bajos precios de las materias primas que han incidido directamente en que este esctor haya podido recuperar cifras en negro. Además, según el útimo informe de la empresa Crédito y Caución acerca de los resultados que se han registrado en el sector de la construcción durante el año pasado en todo el mundo, hay que tener en cuenta que aunque se han dado cifras positivas en general y las perspectivas son buenas, partimos de varios años de crisis profunda que lanzaron los resultados de las empresas muy abajo, por eso, hay todavia un amplio margen para el crecimiento. Hay que recordar que entre los años 2007 y 2014 el sector de la construcción en España redujo su producción aproximadamente un 50%.

Parece lógico pensar pues que ya que partimos de unos datos muy bajos, es bastante fácil que estas cifras sólo puedan evolucionar a mejor. En 2017 las previsiones de esa misma empresa determinan una previsión al alza de un 3% motivada por el sector residencial y comercial, aunque también se prevé una ralentización de la aportación del sector público.

En general los expertos de Crédito y Caución son más optimistas con respecto a estas previsiones que lo eran en otros años, más aún si cabe cuando se refieren a grandes grupos internacionales y a grandes construcoras. Por contra, en referencia a compañías más pequeñas son más cautos ya que en su opinión estas todavía están muy endeudadas.

Previsiones mundiales

En el ámbito mundial, hay que destacar que las nuevas oportunidades de inversión y el gran impacto que va a suponer para el sector la introdución de nuevas tecnologías como la reaildad aumentada, drones, etc. va a suponer un gran impacto que provocará un cambio en el sector bastante rádical en pocos años.

Los aspectos demográficos también son claves a la hora de determinar las previsiones del sector a nivel mundial. Se ha estimado que la población en grandes zonas urbanas no va a parar de crecer en los próximos años por tanto habrá una mayor demanda de viviendas, transportes e infraestructuras. También afectará el progresivo envejecimiento de la población mundial, lo que va a provocar también importantes cambios en la inversión inmobiliaria.

A nivel de países, destacan que hay algunos que tienen una gran presión sobre los márgenes de negocio como Bélgica, otros como Francia van recuperando poco a poco los niveles de actividad constructora precedentes a la crisis y algunos como Alemania tienen unas muy buenas perespecivas de crecimiento en 2017, que se siturarán alrededor del 5%.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply