Blog

Buenas perspectivas del sector de la construcción en España

Construcción en España

Parece que las cifras van confirmado la recuperación el sector de la Construcción en España tras los oscuros años en que la crisis redujo al mínimo la actividad en el mismo.

Así, en los tres primeros meses de 2017 se han concedido alrededor de 65.000 licencias de obra en toda España, más de 15.000 más que en el mismo periodo de 2016 donde rondaban las 50.000. Se prevé que si continúa la misma progresión en el crecimiento, el país podría finalizar 2017 con un aumento global de la actividad de un 3%.

En Europa también se confirma esta tendencia, pese a la inestabilidad política que atraviesan algunos países de la unión, la economía ha continuado con su recuperación lo que se ve reflejado en el sector de la construcción. En ese sentido, las previsiones de crecimiento son muy buenas y se calcula que el crecimiento general será de un 2,9% aproximadamente. Comparando con cifras del año anterior un 2,5%, el incremento puede parecer poca cosa, pero refleja sin duda alguna que se está entrando en un senda positiva y se abren nuevas esperanzas para el sector también a nivel europeo.

Residencial el motor

El sector que refleja un mayor crecimiento es el de la construcción residencial, que presenta mucho mejores cifras que por ejemplo el de la obra civil. El año pasado, creció en Europa un 8,8% de promedio en Europa, sobre todo por el empuje de países como Italia y España donde la construcción de obra nueva volvió con fuerza.

La construcción de vivienda pública también ha empezado a crecer aunque a un ritmo mucho menor. Algo importante teniendo en cuenta que hace sólo un par de años la oferta era casi inexistente.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply