Blog

Charles C. Ebbets el fotógrafo de los rascacielos

Charles C. Ebbets - Redes de Seguridad

La construcción de los grandes rascacielos en Estados Unidos a principios del siglo XX, dejó numerosas imágenes increíbles de los trabajos de construcción de esos descomunales edificios.

La mayoría de esas imágenes se las debemos a Charles C. Ebbets, el fotógrafo que captó las instantáneas más famosas de la historia y que han quedado en el imaginario colectivo.

Charles se hizo famoso a finales de los años 20 por sus fotografías que ya se venían publicando en los grandes periódicos de Estados Unidos y eso le valió que en 1932 fuera contratado como director de fotografía en la construcción del Rockefeller Center, en Manhattan, donde tomaría su foto más conocida y famoso, la celebérrima “Lunchtime atop a Skycraper”.

Chales Ebbets

La foto fue tomada por Charles C. Ebbets en 29 de septiembre 1932 desde el piso 69, durante la construcción del edificio GE del Rockefeller Center. Esta imagen que se ha hecho tan famosa no ha estado exenta de polémica ya que a lo largo de los años ha sido atribuida a diferentes fotógrafos hasta llegar a la conclusión de que fue Ebbets su autor. Esto ocurrió en 2003 cuando fue reconocido por el Archivo Bettman como el autor no sólo de esa fotografía sino de muchas más que hasta esa fecha figuraban como “fotógrafo desconocido”.

charles-ebbets-lunch-above-manhattan-redes-de-seguridad

charles-ebbets-redes-de-seguridad

Charles C. Ebbets el fotógrafo de los rascacielos

Tiempos en los que la seguridad en la construcción no era lo más importante pero que fueron en muchos casos el inicio de la implantación de sistemas de redes de seguridad y otros sistemas de protección colectiva que comenzaron a salvar vidas.