Blog

El sector de la construcción español es el que más crece de la zona euro, un 12%

El sector de la construcción en España crece un 12%

Según los datos publicados este lunes por la oficina estadística europea Eurostat, el sector de la construcción en España es el que más crece en la zona euro, ya que registró una subida de un 12% en julio de 2016 en comparación con julio de 2015. El sector de la construcción suma ya tres meses de crecimiento tras la caída de un 6,1% que se produjo en abril. Si hablamos de términos mensuales, la producción española se incrementó en un 1,9% respecto a junio, siendo la tercera mayor subida de los Veintiocho.

En referencia a la eurozona, el crecimiento del sector en julio con respecto al mes anterior fue del 1,8%, mientras que en el conjunto de la Unión, el aumento se situó en el 1,1%. En el mes de junio, la producción del sector se había incrementado en un 0,3% en los diecinueve países del Euro y en el conjunto de la Unión se mantuvo estable. En términos interanuales, la producción en el sector de la construcción tuvo un aumento de un 3,1% en los países del Euro, frente al alza del 1% en los veintiocho.

Entrando un poco más en detalle, el crecimiento de la producción en la eurozona en julio respecto al mes anterior se debe fundamentalmente al incremento del 2,2% de la construcción de edificios y al del 0,4% en ingeniería civil. En el conjunto de los Veintiocho, el crecimiento del 1,1% se debió a un aumento del 1,3% en la construcción de edificios y un 0,9% en ingeniería civil.

Respecto a julio de 2015, la producción en el sector en la zona euro creció un 3,1%, un 1% en el conjunto de los Veintiocho. El mayor aumento se produjo en España (12%), por delante de Suecia (10%) y Francia (3,3%), mientras las mayores caídas tuvieron lugar en Eslovaquia (-23,3%), Hungría (-17,6%) y Polonia (-15,1%).

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply