Blog

Redes de seguridad para trabajos en altura

Redes de seguridad para trabajos en altura

Según la normativa de seguridad que normaliza las características de una red de obra para construcción ha de tener para que garantice la seguridad durante el trabajo en altura, podemos definir las redes de protección como protecciones colectivas que sirven para evitar o limitar la caída de altura de personas u objetos.

Este tipo de protecciones colectivas tienen la capacidad de frenar la caída a distinto nivel de una persona que de forma fortuita pueda caer desde una altura superior a los dos metros de altura, minimizando las lesiones del impacto y deteniendo la caída.

La normativa que regula la fabricación, ensayo y suministro de este tipo de equipos de protección colectiva es la UNE-EN 1263-1 que se enmarca en los principios generales de la LPRL, Ley de Prevención de Riesgos Laborales, Ley 31/1995, de 8 de noviembre.

Además de esas normas UNE que regulan como hemos comentado su fabricación y funciones, también existen las NTP que son guías con especificaciones de uso, recomendaciones técnicas y buenas prácticas para su colocación, conservación, etc.

Redes de seguridad construcción, precios

En general, los precios de redes de seguridad en construcción, se fijan por metro cuadrado para que así los encargados de realizar la compra de las redes de seguridad, puedan ajustar el pedido a las necesidades que tienen que cubrir. También es posible en ocasiones encontrar proveedores que venden las redes por unidades.

Evidentemente es más que probable que necesites asesoramiento para saber tanto que tipo de redes tienes que instalar en la obra, que sistema es el más adecuado, etc.

Soluciones en sistemas de redes de seguridad

En Visornets te asesoramos y acompañamos durante todo el proceso de comprar las redes que necesitas. Te asesoramos en:

  • Que sistema de redes se ajusta mejor a tus necesidades
  • Tipo de red más adecuada para cada sistema
  • Cuanta red necesitas, etc.

Sólo tienes que contactar con nosotros y resolveremos todas las dudas que tengas sobre Redes de seguridad para trabajos en altura.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply