Blog

Redes anti escombro

redes anti escombros

Las redes anti escombros o Debris Net, se utiliza en las obras de construcción para evitar que los escombros y otros residuos caigan a niveles inferiores y puedan causar graves accidentes. En general la red antiescombro se fabrica a partir de una red de plástico muy duradera y fuerte.

Este tipo de redes de seguridad se encargan de proteger las zonas especialmente peligrosas para aquellas personas ajenas a la obra, por ejemplo viandantes. Además del propio escombro y otros materiales pesados que puedan caer, las redes anti escombro también recogen todo tipo de partículas incluyendo el polvo que puede causar malestar o lesiones en los ojos.

Beneficios de las redes anti escombro

Entre los beneficios de la instalación de redes antiescombros, podemos encontrar:

– Procura una contención muy segura del escombro de forma que protege muy eficazmente no sólo a trabajadores, también a elementos ajenos a la obra como viandantes y vehículos.

– Es un sistema muy versátil puesto que es fácil de instalar, su colocación puede ser vertical u horizontal y además es bastante económico teniendo en cuenta las ventajas que proporciona.

– Los bordes están reforzados con ojales para una fijación rápida y fácil a un andamio mediante alambres o bridas de plástico.

– Permite que el aire pueda circular libremente por lo que el andamio siempre está ventilado y además se reduce la acción del viento sobre los operarios que allí están trabajando.

– Protege a los trabajadores de la luz del sol al mismo tiempo que deja pasar suficiente luz para que puedan desempeñar sus tareas sin ningún problema.

– Proporciona cierta protección a las áreas de trabajo y a los trabajadores de las inclemencias del tiempo.

La red de desechos se puede hacer de una gama de materiales tales como:
– Poliéster.
– Polietileno de alta densidad.
– Polipropileno.
– Poliéster recubierto de PVC.

En muchas ocasiones las redes antiescombros suelen fabricarse en color verde o azul, sin embargo es posible fabricarla incorporando el logotipo de la empresa para mejorar el branding de la misma. En otras ocasiones se puede incorporar imágenes de la fachada del edificio que hay por detrás, del proyecto, anuncios, etc.

Si necesita ampliar información acerca de las redes de protección antiescombros, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply