Blog

Malla protección de fachadas

Redes de Seguridad - 10 Consejos para evitar caidas

Las mallas de protección de fachadas son sistemas de prevención que permiten proteger a los trabajadores y demás personal que pase cerca de la obra de los posibles desprendimientos o caídas de materiales, herramientas y otros objetos desde la fachada y que en muchas ocasiones pueden ocasionar graves accidentes.

Otra utilidad de este tipo de mallas de protección es a la hora de realizar transporte de mercancías ya sea en camiones o remolques puesto que se usan para cubrir el material transportado y evitar así que este caiga fuera del transporte.

Características de la Malla protección de fachadas

Este tipo de redes de protección de fachadas se caracterizan por la resistencia, flexibilidad y durabilidad de sus materiales, son resistentes al fuego y a las radiaciones solares.

Además está disponible en diferentes colores y existe la posibilidad de personalizar la red con el logo de la empresa. Instalando este tipo de redes de protección, garantizamos el cumplimiento de la normativa actual tanto en construcción como en transporte y además nos aseguramos de que el espacio de trabajo es más seguro tanto para nuestros trabajadores como para personal ajeno a la construcción.

La instalación de este tipo de mallas de protección de fachada es fácil y rápido y además de las ventajas comentadas anteriormente también realiza una función importante a la hora de proteger a los trabajadores de las ráfagas de viento.

Incorporar este tipo de mallas de protección es una de las opciones fundamentales para garantizar la seguridad en la obra, sin embargo es imprescindible instalar a su vez el resto de sistemas de seguridad colectiva que determine la ley en cada caso concreto. Es preciso recordar que el objetivo que todos tenemos es el de cero accidentes.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply