Blog

Los Mohawk: un pueblo de altura

Redes de seguridad Los Mohawk una tribu de altura

Todo el mundo reconoce el skyline de Nueva York. Sus rascacielos parece que siempre han estado ahí, pero la realidad es que esto no siempre fue así. Fue en los años 20 y 30 cuando se inició la construcción de estos colosos que cambiarían para siempre la ciudad.

En aquellos años, la construcción de este tipo de edificios conllevaba diferentes problemáticas, pero una bastante importante era conseguir mano de obra que se enfrentara a trabajar en alturas tan extremas. Por ejemplo para la construcción del Empire State Building, el edificio más famoso de Nueva York, se necesitaron obreros que fueran capaces de trabajar a más de 400 metros

Los Mohauk, skywalkers

Muchos de los obreros que participaron en la construcción de este edificio provenían de Europa que en aquellos momentos era generadora emigrantes debido a la gran depresión que se vivía en la economía mundial. Sin embargo, el grueso de trabajadores que participaron en la construcción del Empire State provenían de mucho más cerca, ya que eran Mohawks de la reserva de Kahnawake en Montreal (Canadá).

Los registros históricos determinan que ya en 1886 había trabajadores Mohawks participando en la construcción de obras que requerían de habilidad en las alturas. Por ejemplo participaron en la construcción de un puente que atravesaba el río St. Lawrence hacia territorio de Mohawk; fue ahí que demostraron su gran aptitud para trabajar en las alturas.

Sin embargo fue cuando se les vio trabajando en las alturas de Nueva York sin ningún miedo a caer al vacío cuando su leyenda terminó de explotar. Ellos comentaban que no se trataba de si tenían miedo o no, por supuesto que lo tenían, pero los Mohauk sabían como controlar mejor ese miedo y por eso trabajaban de esa forma.

En los años 20 y 30 del siglo XX, muchas familias Mohawk canadienses emigraron a Nueva York, la ciudad que era referente en la construcción de rascacielos. Desde entonces, muchos de los trabajadores que han participado en la construcción de rascacielos en Nueva York son descendientes de aquellos primeros Skywalkers.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply