Blog

Guía sobre los procedimientos para la implantación de medidas de emergencia del sector de la construcción

Guia seguridad construccion

La Fundación Laboral de la Construcción ha publicado un documento que recoge los procedimientos para implantar adecuadamente medidas de emergencia en el sector, con el fin de que los empresarios, trabajadores y sus representantes, sepan como actuar en caso de situaciones de emergencia.


El documento proporciona información sobre cuales son los procedimientos de actuación en este tipo de situaciones e incorpora instrucciones para poder llevarlos a cabo de forma eficiente y segura. Un documento que ayudará a las empresas a cumplir con la normativa vigente al mismo tiempo que presenta esquemas generales de actuación ante emergencias y accidentes de diferentes tipos.

En el documentos se enseñan de manera general los diferentes criterios y sistemas que existen para utilizar ante los casos de emergencia más comunes en la construcción como son emergencias en trabajos en altura, espacios confinados, túneles, espacios de difícil acceso, sepultamiento, contacto eléctrico, riesgo químico, escape de gas por rotura de canalización, etc.

La Fundación espera así contribuir a conseguir el objetivo de que este documento sirva de base para ayudar a las empresas, trabajadores y técnicos responsables a rorganizar y coordinar mucho mejo los medios humanos y técnicos disponibles, y saber hacer frente a las situaciones de primeros auxilios, evacuación y salvamento.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply