Blog

Fabricar redes, una actividad muy antigua

Redes de seguridad - Poliamida vs polipropileno

En Visor Nets llevamos más de 15 años dedicándonos a la fabricación de redes de seguridad para construcción. Como fábrica de redes siempre hemos puesto el foco en la calidad de nuestra producción apostando por calidad, innovación e investigación, tratando siempre de conseguir los mejores resultados en las redes fabricadas. Hay que recordar que nuestro producto está destinado a garantizar la seguridad de los trabajadores, incluso en ocasiones a salvarles la vida, por eso es preciso mantener el foco en la calidad ofrecida.

A la hora de pensar en una fábrica de redes, podemos pensar en que ese tipo de empresas han surgido hace relativamente poco tiempo, sin embargo como veremos más adelante, esto es falso, las redes se han utilizado desde milenios en principio para la pesca, pero luego poco a poco se le han ido dando otros usos hasta llegar por ejemplo a las actuales redes de seguridad para la construcción.

Una fábrica de redes de época romana

Como han demostrado las excavaciones arqueológicas, la tradición de la fabricación de redes en la provincia de Alicante (España) es milenaria. En el año 2005 se realizaron las primeras excavaciones en la localidad alicantina de Villajoyosa de un complejo dedicado a la fabricación de redes de más de 3.000 metros cuadrados, que se dató en la época imperial romana.

redes-villajoyosa

En esas excavaciones realizadas en la zona de El Xarquet, se encontraron numerosos restos de anzuelos y agujas de bronce para la fabricación de redes, pesos de red de piedra y otros elementos que confirman que en ese lugar existió una fábrica de redes de pesca, en aquellos tiempos el material utilizado para fabricar las redes era el esparto.

Los materiales han cambiado, ahora fabricamos redes en polietileno, poliamida, nylon, etc. y también han cambiado los usos, ahora además de redes para pesca, también fabricamos redes de seguridad, para señalización de zonas peligrosas y mallas de protección antiescombros y ambientales destinadas por ejemplo a la la protección de andamios tubulares.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply