Blog

Características de la Poliamida

Visor-Redes-de-Seguridad-Fabricacion-Redes-de-Seguridad

Las redes de seguridad para construcción se pueden fabricar utilizando diferentes fibras sintéticas. Una de las fibras más utilizadas para fabricar este tipo de redes es la poliamida.

Las poliamidas (PA) también conocidas como nylon, son polimeros semicristalinos muy resistentes. Hay diferentes poliamidas, las estructuradas a partir de un sólo material de partida y las estructuradas a partir de dos materiales de partida. Este tipo de fibras tienen unas características muy interesantes a la hora de utilizarlas como tejidos para la fabricación de redes de seguridad.

Entre sus propiedades mecánicas, destaca una tenacidad muy elevada y unas excelentes características de deslizamiento y resistencia al desgaste. Dependiendo del tipo de material, hay que destacar que las poliamidas son capaces de absorver diferentes cantidades de humedad, un hecho que influye directamente en las características mecánicas del producto y en su precisión dimensional.

Resumiendo las características de la poliamida más importantes:

  • Resistencia mecánica, dureza, rigidez y tenacidad medias-elevadas
  • Elevada capacidad de amortiguación mecánica. Por eso son tan interesantes a la hora de fabricar redes de seguridad para construcción.
  • buena resistencia a la fatiga y excelente resistencia al desgaste. Sus características hacen que tenga una gran durabilidad y resistencia al desgaste, un factor muy importante cuando hablamos de seguridad.
  • Buenas propiedades de deslizamiento.
  • En general, aunque no en todos los casos, las poliamidas tienen una elevada absorción de humedad y reducida estabilidad dimensional
  • En VisorNets llevamos más de 15 años fabricando redes de seguridad, así que si es necesaria cualquier información adicional, les rogamos se pongan en contacto con nuestros técnicos

    This Post Has 0 Comments

    Leave A Reply