Blog

Arranca la construcción ‘The Tower’, el rascacielos más alto del mundo en Dubai

The Tower Dubai

Se ha iniciado la construcción de La Torre de Dubai Creek Harbour (The Tower at Dubai Creek Harbour), la torre de observación que ha diseñado el polémico arquitecto español Santiago Calatrava. Al igual que el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo actualmente con 828 metros, se situa en Dubái y cuando termine su construcción hacia el año 2020 será el edificio más alto del mundo.

“El diseño y la arquitectura de La Torre [sic] exigen un tratamiento único en la ingeniería que actualmente está siendo desarrollado. Acabados estudios fueron tomados en cuenta en la preparación del inicio de obras, y el aprendizaje obtenido se sumará al conocimiento base de la Humanidad”, ceclaró Calatrava en la ceremonia de inicio de las obras.

La construcción se ha diseñado siguiendo la “tradicional arquitectura islámica con elementos de vanguardia, tanto en diseño como en ingeniería y sustentabilidad” y tendrá una estructura coronada por el llamado “Pinanacle Room” un lugar con vistas de 360° de Dubái.

La eficiencia energética ha sido uno de los caballos de batalla de Calatrava a la hora de diseñar la torre. Así ha incorporado un sistema de refrigeración de alta eficiencia con otro de recolección de agua, que se utilizará entre otras cosas para mantener la limpieza de la fachada del edificio, que siendo tan enorme va a necesitar muchos litros de agua. Además también va a implementar un sistema de protección solar y vegetación que va a contribuir a esa eficiencia energética.

El rascacielos se acogerá a los objetivos del Dubai Plan 2021, plan estratégico que busca convertir a la ciudad en un centro de actividades financieras y de esparcimiento.

This Post Has 0 Comments

Leave A Reply